Curso on line de elaboración y gestión de proyectos europeos. Inicio: 22/06/21 Fin: 22/10/21

Si tenemos en cuenta los recortes de las ayudas nacionales y regionales por la actual crisis sanitaria, la Unión Europea es el único organismo con recursos para ofrecer financiación en forma de subvenciones a entidades y empresas.  El  acceso y correcto aprovechamiento de estos recursos requiere disponer de un conocimiento especializado que permita presentar más y mejores proyectos europeos, facilitando su aprobación y, en consecuencia, su financiación.

El curso ofrece formación para la especialización y capacitación técnica en la formulación y gestión de proyectos financiados por la UE, sobre los nuevos programas europeos, sus requisitos y posibilidades de participación.

Se dirige a aquellos profesionales que deseen iniciarse y/o mejorar conocimientos en el diseño y preparación de propuestas innovadoras para su financiación por la UE.

Dirigidos por un consultor sénior experto en asuntos europeos, los participantes obtendrán conocimiento y asesoramiento en el procedimiento de solicitud, en el desarrollo de sus ideas, así como en la redacción y presentación de las propuestas a la Unión Europea.

Con este curso:

  • Tendrás una formación especializada y personalizada: Se analizara el entramado de financiación europea y se trabajarán las claves de éxito para redactar propuestas ganadoras. Los participantes serán instruidos, además, sobre el funcionamiento y  entorno de los principales programas europeos. El consultor les acompañará en su registro on line, localización, interpretación y descarga de la documentación oficial, búsqueda de socios…
  • Generarás ideas subvencionables: El curso se centrará en las nuevas prioridades 2021-2027. Se trabajarán y analizarán la viabilidad de ideas de proyectos generadas por los participantes y se mostrarán proyectos ganadores y casos de éxito.
  • Conocerás los factores clave que hacen a una propuesta ganadora: Se analizarán los aspectos que determinan el éxito de un proyecto altamente competitivo: enfoque europeo, carácter innovador, partenariado, aspectos financieros… Se trabajarán tips de éxito y  consejos prácticos.
  • Tendrás asesoramiento y acompañamiento personalizado. Los participantes recibirán el feedback de los consultores y el asesoramiento sobre las distintas  estrategias de participación en proyectos europeos. Se analizarán las condiciones de ejecución de los principales programas europeos (prefinanciaciones, plazos de reembolsos, capacidad financiera…)  facilitando la toma de decisión a los participantes.
  • Podrás aplicar de una forma inmediata lo aprendido a tu puesto de trabajo
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario